miércoles, 13 de mayo de 2009

Términos útiles relacionados con los blogs


Hay algunos nuevos términos que los blogueros usan para escribir la mecánica del medio y es importante saber qué significan.

Post (Entrada): una entrada en un blog o, como verbo, hacer una entrada para un blog.

Permalink (Enlace permanente): un enlace disponible en cada entrada que permite el acceso directo a esa entrada, usualmente con comentarios visibles. Esto ayuda a otros blogueros a enlazar directamente a una entrada dada y ayuda a los lectores a enviar a sus amigos por correo electrónico un enlace para una entrada específica.

Trackback (Enlace inverso): un mecanismo para comunicación entre blogs, que permite a un bloguero dejar saber a otro que él o ella está enlazando a su material. Esto ayuda a los lectores a seguir fácilmente una conversación y ayuda a los blogueros a saber quién está enlazando a cada entrada. Un ‘pingback’ hace exactamente lo mismo con tecnología ligeramente diferente. Los enlaces inversos han perdido el favor de algunos blogueros porque son susceptibles al correo
electrónico indeseado (spam).

Blogroll: una colección de enlaces usualmente encontrados en una columna lateral del blog. Diseñado para informar a los lectores del blog sobre los sitios que el bloguero frecuentemente visita. El razonamiento es: si a usted le gusta mi blog, probablemente le gustarán otros blogs que leo. Los enlaces en un blogroll son más comúnmente otros blogs pero pueden ser sitios Web generales o noticiosos, también.

Linkblog (Blog de enlaces): un blog que consiste de enlaces a otras fuentes en línea con poco o ningún comentario original.

Linkblog (Blog de enlaces): un blog que consiste de enlaces a otras fuentes en
línea con poco o ningún comentario original.

Vlog: blog que presenta videocomentarios como su medio primario. Forma
abreviada de “Videoblog”.

Moblog: escribir y actualizar un blog desde un dispositivo móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario