viernes, 8 de mayo de 2009

Los EPpy Awards premian a los mejores blogs

Los premios EPpy Awards (Editor & Publisher EPpy Awards) son los los premios internacionales más prestigiosos de periodismo digital y son los encargados de seleccionar los mejores blogs ofrecidos por televisiones, periódicos, revistas y radios. A continuación vamos a a analizar algunos de los blogs que fueron galardonados en los últimos premios EPpy Awards de 2006:

Mejor blog de NoticiasCrime Scene KC

Es un blog que publica post relacionados con casos de crímenes, análisis e investigaciones ocurridas en la zona de Kansas City (de ahí las iniciales del blog) y posibles trucos para su posible prevención. Una de las mejores cualidades es que se actualiza a diario, algo primordial a la hora de tener un blog. Sus entradas suelen ser bastante cortas y hay cabida para la interactividad, ya que son muchos los usuarios que comentan las entradas. No obstante, es bastante sobrio y simple en cuanto al diseño comparado con los siguientes blogs.

Mejor blog de NegociosToday in the Sky

Se trata una ampliacion de lo que el mismo autor, Ben Mutzabaugh, escribe para el famosos periódico ‘USA Today’, de hecho desde el propio blog hay un enlace directo al diario. En "Today in the sky", observamos un diseño y organizacion distintos al anterior: este blog utiliza y organiza mejor el espacio, insertanto más publicidad (incluso de marcas prestigiosas como Nikon), más etiquetas y mejor utilización de las pestañas de categorías. Sus entradas son fundamentalmente artículos relacionados con aviones, aeropuertos y otros temas que tienen que ver con la aviación. La utilización del color azul cielo es muy acorde con la temática del blog, que se actualiza varias veces al día, pero no tan frecuentemente como el anterior. Además, permite suscribirse vía RSS, IM Alerts o el envío de las últimas actualizaciones al coreo electrónico. Uno de sus mayores atractivos es que permite buscar vuelos, hoteles, colsultar el tiempo de cualquier ciudad del mundo o alquiler de coches desde la mima página.


Mejor blog de EntretenimientoMeMo

Este blog, de Kyrie O´Connor, no está especializado en ningún tema concreto. La autora lo define como un blog cultural, pero trata temas muy variados como deportes, negocios, entretenimiento, viajes, etc. Algunos de los posts subidos recientemente tratan sobre asuntos livianos como estudios sobre cuáles son los nombres de bebés más usados o cuál es el idioma más difícil de aprender. Muchas de las informaciones están ampliadas con vídeos o fotografías relacionadas con el tema concreto. El tono y el lenguaje de los posts es bastante cotidiano ya que el objetivo principal de este blog es el entretenimineto de sus seguidores.

Mejor blog de Deportes
Seahawks Insider

Al igual que Today in the Sky, este es uno de los blogs del diario The News Tribune. Su autor es Eric D. Williams, aunque también colabora Dave Boling, columnista del diario. Resulta sorprendente que ganase en la categoría de deportes cuando trata, no ya de un único deporte, sino de un solo equipo: Seattle Seahawks’, de fútbol americano. Con un dominio basado en años de práctica como blogger, Sando es capaz de tener un blog dinámico y atractivo tanto en la forma como en el contenido. Como se puede observar en la imagen, tiene bastante publicidad en la cabecera, pero luego es más escasa. Con posts breves como antesala pasamos luego a otras entradas más extensas, y con un alto contenido de fotografías, audios y vídeos. Lo más destacable de este blog es que permite ver qué usuarios están online y escribirles un coreo, convirtiendo el blog en una red social. Es importante también resaltar el alto índice de interactividad de este blog, ya que todas los post tienen al menos un comentario y la mayoría oscilan entra los 50 y los 70 comentarios. También permite la suscripción mediante RSS, ya sea 0.92, 1.0 ó 2.0, tanto a los artículos como a los comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario