lunes, 4 de mayo de 2009

Podcast y descarga de noticias en el móvil

Vea lo que usted puede hacer: ¿ha tratado de recibir noticias en su teléfono móvil? ¿Ha descargado un podcast a su computador o reproductor de MP3? Trate de hacerlo.


Hace años contraté un servicio en mi móvil para recibir noticias, pero me di de baja porque costaba bastante dinero. Hoy en día no utilizo este servicio, algo que sin duda haría si tuviera un iphone o un móvil con dispositivo 3G. De todos modos, consulto constantemente las versiones digitales de los principales medios nacionales para estar al tanto de la actualidad. Además me he dado de alta en el servicio RSS de varios periódicos.

Sin embargo, sí tengo un ipod desde hace un año y lo uso a diario. Estoy suscrita a varios podcast que tratan temas que me interesan (cursos de inglés, distintos estilos de música, programas de radio e informativos) y cuando voy al trabajo o a la universidad aprovecho para escucharlos o verlos, ya que varios son archivos de video.

Además, así aprovecho para practicar mi inglés, ya que la mayoría de los programas son en inglés. Para mí los podcast fueron un gran descubrimiento. Cómodos, gratis y fáciles de usar.

Charlé con dos amigos acerca de este tema y éstas fueron sus respuestas:

Arturo: Hace algunos años estaba suscrito a un servicio de noticias de móvil, que me llegaban por sms a modo de alertas. Sin embargo, lo que antes era gratis ahora ha dejado de serlo. La solución son las RSS y gracias a ellas puedo recibir las últimas noticias en mi móvil. Además, el que tenga tarifa plana en el móvil hace que pueda ojear un periódico (también en versión para celular) a cualquier hora del día.

En mi iphone tengo varios podcast, descargados del Itunes para el movil. Así puedo escuchar los programas de radio deportivos, ya que son demasiado tarde, descargarme sesiones de los mejores dj´s o incluso oir los mejores espacios radiofónicos de otros países.

Rodrigo: A diario sigo las noticias a través de la plataforma google noticias, plataforma que funciona a la perfección en el iPhone. Los diarios de papel, tal y como los conocemos, tienen los días contados. El descubrimiento de los podcast, para mi ha sido un gran ahorro de dinero. Ahora puedo estar a la última en la música que me gusta, sin gastar dinero. Estoy suscrito a varios podcast que tratan temas que me interesan y cuando voy en el coche o estoy en una sala de espera, aprovecho para escucharlos (todos son en inglés).


Tenía razón Mark Briggs en afirmar que "ningún otro dispositivo ha cambiado el panorama de los medios como el iPod y las tiendas virtuales iTunes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario